Don Pablo Edronkin

El fenómeno Ben Laden (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Muy probablemente, si EE.UU no provocara la aparición de estos personajes, habría otros que aparecerían por causas locales, como en el caso de los terroristas del IRA o la ETA, pero las actitudes globales de EE.UU. también han provocado un fenómeno local de terrorismo.

Y obsérvese que sin que exista una vinculación directa inicial entre los diversos grupos que aparecen como consecuencia del descontento popular llevado a la violencia en diversas partes del mundo, lo que resulta sintomático es que el gobierno norteamericano, con tal de perseguir sus objetivos, está dispuesto a apoyar de forma muy significativa a personajes francamente injustos y arbitrarios.

¿Cuáles serían las perspectivas de los países occidentales frente a este cuadro de situación? Es simple: basta ver lo que es Israel, puesto que si el terrorismo crece en magnitud, efectividad y difusión, y no se hace nada realmente serio por eliminar las causas que lo provocan - y las causas son muchas veces las propias políticas del mundo desarrollado - cada vez habrá más acciones que serán cada vez más cruentas, con respuestas cada vez más destructivas y una creciente necesidad de contar con aparatos de seguridad con esteroides.

EE.UU. ya ha dado los primeros pasos en relación a esto: en vez de revisar sus políticas para ver si de alguna manera podrían mitigar las causas del terrorismo - que demostradamente les competen a ellos - lo único que han atinado a hacer tras los ataques de Ben Laden es responder militarmente.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©