P. Edronkin

El trato a los inmigrantes (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

No debe pensarse que los inmigrantes que llegaban a la Argentina eran intelectuales o estaban especialmente calificados. Muy por el contrario: muchos eran personas muy ignorantes y pobres, y sin embargo recibieron un sitio en el país, cosa que no ocurre con gente igualmente pobre de Latinoamérica o Africa que intenta arribar a Europa. Con los hechos no se discute.

Los europeos pueden pensar que la inmigración - a veces ilegal - es un problema, pero tendrían que simplemente remitirse a las cifras: por cada argentino en España, hay más de diez españoles en la Argentina. Europa ha expulsado a mucha más gente de la que ha recibido a lo largo de la historia.

La prosperidad europea es solamente una cosa de los últimos veinte años del siglo XX. Antes, las condiciones de vida eran muy malas, pero a pesar de ello, la historia legal de estos países prueba que siempre hubo trabas muy fuertes contra los inmigrantes.

Esto prueba que los problemas actuales relacionados con este asunto no se deben a 'la falta de recursos', la sobrepoblación del viejo continente, etc. sino a otras cosas mucho más primitivas y que parecen tener que ver más con el tribalismo que con otra cosa.

Esto resta toda autoridad moral a los argumentos europeos, y si esto se suma a las otras contradicciones que el 'mundo desarrollado' presenta a diario, como la imposición de barreras arancelarias, subsidios, deslealtad comercial internacional, etc. resulta obvio que mucha gente fuera de esos países va a empezar a oponerse a la globalización porque francamente nadie es suficientemente tonto como para creer en semejante doble estándar utocrático por mucho tiempo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©