P. Edronkin

Latinoamerica y la autarquía en el siglo XXI (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Es necesario, por lo tanto, revisar lo que se está haciendo en torno a las ideas relativas a la globalización, y pensar que si bien el intercambio es bueno en principio, hay que atender primordialmente a los asuntos internos y regionales.

Pensar que ha sido la globalización el mecanismo para lograr el desarrollo de los países sería un grave error de apreciación estratégica: no hay un solo país que haya alcanzado el grado de 'desarrollado' desde la aparición de la ideología de la globalización.

Los países 'desarrrollados' alcanzaron un alto grado de evolución comercial, industrial, política y militar antes de que la globalización se empezara a difundir como ideología, y en su propia percepción siempre han sido más desarrollados que los demás. Es decir, el 'desarrollo' no es una meta, sino una percepción que los occidentales de Europa y EE.UU tienen de sí mismos y por ello es imposible que otros puedan alcanzar tal posición.

Dicho de otra manera: el desarrollo basado en el comercio y en la globalización es nada más que una utopía.

Se puede aducir que Japón alcanzó un alto grado de desarrollo, pero no se trata de la globalización. Japón desde hace mucho tiempo que posee una cultura altamente desarrollada.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©