P. Edronkin

Latinoamerica y la autarquía en el siglo XXI (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Desarrollarse significa, en esencia, vivir cada vez mejor en todo sentido. Por consiguiente, el desarrollo debe buscarse a través del mejoramiento de las condiciones de vida de la gente.

Naturalmente que para ello hace falta dinero, pero fundamentalmente hace falta la intención de hacerlo. Un mundo basado en una ideología comercial no busca eso. El comercio busca ganar dinero pero no tiene preocupaciones sociales. Por lo tanto, no se puede esperar tal cosa de la globalización.

La mejor demostración de que la ideología de la globalización no presenta ninguna preocupación acerca de la vida de las personas se puede ver en el caso de la depresión argentina del 2002.

Al FMI, por ejemplo, le importó especialmente que el gobierno argentino derogara la 'Ley de subversión económica' y cosas por el estilo, pero basta solamente ver la documentación disponible del propio Fondo Monetario Internacional para ver que ni por un instante se puso como condición al gobierno argentino, ni se manifestó al menos como inquietud, el estado de la población.

Se puede aducir que el FMI no tiene que preocuparse de cuestiones sociales. Si esto es así, entonces ¿por qué tendríamos que creer entonces que a través de tales instrumentos se podría mejorar la condición social de la gente?




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©