P. Edronkin

Latinoamerica y la autarquía en el siglo XXI (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Y si en teoría le debería preocupar tal conjunto de factores, en la práctica podemos constatar que no solamente no lo está haciendo, sino que como afirman Stiglitz, Sachs y Gametón, están presionando a los gobiernos para que adopten medidas económicas de un altísimo coste social en contra de la teoría económica ya probada.

Por ejemplo, es un hecho que el FMI aplaudió la performance de los gobiernos argentinos - y puso al país como un ejemplo de lo que hay que hacer - entre 1989 y 1999. Durante ese período, esos gobiernos argentinos supieron darle a su población una tasa de desempleo del 25%, la extranjerización de la industria nacional en un 65%, el cierre de casi la totalidad de las líneas ferroviarias en un país tan extenso como toda Europa Occidental, la mayor tasa de criminalidad de la historia, corrupción endémica, atentados terroristas de magnitud y un sinnúmero de otros problemas.

Los resultados de tales acciones aplaudidas y avaladas por el FMI están a la vista de todos.

Frente a esto, se puede aducir que las decisiones fueron tomadas por el gobierno argentino y que por lo tanto, los hechos son de exclusiva responsabilidad de los argentinos, pero ello es solamente en parte cierto: la presión del FMI para derogar la 'Ley de subversión económica' es una prueba muy clara en el sentido de que el organismo internacional está en condiciones de presionar a un gobierno para que adopte determinadas políticas.

Frente a tales hechos, y los resultados de las políticas aplaudidas, avaladas y en muchos casos, claramente 'sugeridas' por los organismos internacionales como el propio FMI, resulta muy difícil no cuestionarse este modelo de 'globalización'.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©