Don Pablo Edronkin

Latinoamerica y la autarquía en el siglo XXI (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Que la Argentina tiene problemas crónicos en el aspecto económico, principalmente, es un hecho, pero a diferencia de lo sucedido entre 1989 y el 2002, anteriormente en el país 'se podía vivir'. Nunca en la historia argentina se llegó a tal punto de destrucción, lo cual implica que obviamente, la globalización solamente agravó de manera alarmante la incidencia de los problemas locales.

O sea que la globalización sirve - en la práctica - para que los problemas se hagan más grandes, puesto que los países que la aplican ven que sus problemas clásicos se transforman en mayúsculos, y porque el terrorismo asume escala planetaria.

Claramente se puede apreciar que hay que cambiar algunas cosas. En este sentido, uno de los conceptos opuestos a la globalización y que habría que revivir al menos parcialmente es el de la autarquía.

Así como está mal cerrarse totalmente al mundo exterior, también está mal depender totalmente de lo que venga de afuera puesto que se plantea una cuestión de vulnerabilidad estratégica.

La autarquía total es una utopía, pero hasta cierto grado es buena y provechosa. De hecho, la Argentina - durante la segunda guerra mundial y los años inmediatamente posteriores - experimentó uno de sus períodos de mayor avance tecnológico puesto que al no haber maquinarias y piezas de recambio provenientes de Europa y EE.UU a causa del conflicto, las industrias locales tuvieron que empezar a satisfacer esa demanda.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©