Don Pablo Edronkin

La globalización y la educación (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En este sentido, en alguna otra ocasión deberíamos debatir sobre el auténtico grado de representatividad de las democracias modernas respecto de los intereses de los ciudadanos, pues dado el crecimiento de las corporaciones, los lobbies y los compromisos que los candidatos políticos contraen en razón del financiamiento de sus campañas, creo que podemos poner en duda la representatividad de muchos gobernantes que son formalmente legítimos.

Nada bueno puede generarse a partir de esto. Los latinoamericanos pierden pero los españoles también, y aquí hay una nueva dimensión que debe contemplarse - y particularmente lo deben hacer los españoles - que es la cultural.

España es parte de Europa geográficamente hablando, pero fue mucho más, pues su imperio trascendió el viejo continente, de ese imperio todavía permanece en forma de legado cultural y vínculos estrechos, pero la nueva perspectiva eurocentrista que el estado español ha adoptado pone en riesgo esto.

En otras palabras, el loable proceso de unificación europea se está llevando a cabo de forma poco aconsejable pues está poniendo en riesgo un conjunto de relaciones culturales entre España y sus ex colonias, las cuales se extienden por siglos.

Latinoamérica fue parte del imperio de España. Si el idioma español es el segundo en difusión en el mundo, lo ha sido porque los españoles lo han difundido por el mundo y particularmente por el continente americano.

Información adicional:

Información general sobre el tema.

Cursos relacionados.

Otras investigaciones.

Articulos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©