Don Pablo Edronkin

La globalización y la educación (X).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Más bien, actitudes como imponer restricciones comerciales de acuerdo a las políticas de la U.E., entrometerse en asuntos que los latinoamericanos consideran como propios e internos (como en los casos de Pinochet, Videla>, etc.) y la supuestas imposición del requerimiento de visados para ingresar en España son las que decidirán el alejamiento o no del país europeo respecto de sus ex colonias.

En este sentido, creo que los españoles adolecen de un defecto que existe en todo el mundo, pero con particular incidencia en Europa, y es creer que lo que a ellos les viene bien, a otros también.

Por ejemplo en el caso de las violaciones a los derechos humanos en las guerras sucias de Latinoamérica, si bien es loable ocuparse del tema, muchos latinoamericanos observan las actitudes de España en tal sentido como netamente hipócritas. Es decir, como intentos de lavar sus propias culpas por lo que sucedió durante la guerra civil.

El hecho de que jueces españoles soliciten el arresto de personajes como Pinochet es visto - independientemente de que estos individuos no son muy queridos al oeste del Atlántico - como algo asombrosamente hipócrita dado que en España no se ha hecho ningún tipo de revisión de lo sucedido durante la dictadura de Franco y mucho menos, algún juicio.

Indudablemente que personajes como el General Pinochet merecen que la justicia se ocupe de ellos, pero lejos están de imaginar los españoles, creo, el grado de ofensa que lo que ellos ven como algo eminentemente bueno, está causando, puesto que del otro lado del Atlántico la cuestión no pasa tanto por la salud legal de Pinochet o Videla, sino por lo que es visto como un entrometimiento.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©