P. Edronkin

La globalización y la educación (XIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

2.2.2)- La educación:

Se quiera pintar las cosas como se quiera, desde hace décadas que se viene hablando de alcanzar el 'desarrollo' en Latinoamérica y poco se ha logrado. Las ideas globalizadoras no van a lograrlo de forma significativa por muchas razones:

2.2.2.1)- El dinero no lo compra todo ni permite la educación instantánea. Con dinero solo no se compra el progreso. Basta ver a las naciones árabes productoras de petróleo para comprender esto.

El hecho de que países como la Argentina se han endeudado enormemente, y para el caso, que prácticamente todos los países poseen deudas externas muy importantes no garantiza el desarrollo automático. Lo estamos viendo.

2.2.2.2)- El capital es por definición cobarde y avaro. No permanece en un sitio donde no haya una ganancia inmediata, y no tiene tendencia a distribuirse equitativamente. ¿Para qué querría un inversor ocuparse de la educación a largo plazo de la población de un país (ver Long-Term Thinking).

Por definición, la gran mayoría de las corporaciones tendrían que responder a sus accionistas, y encontrarían muy difícil justificar acciones altruistas semejantes.

O sea, si la educación es la base de todo desarrollo genuino a largo plazo y las empresas comerciales - si analizar si son buenas o malas en sí - no pueden esperar tanto para obtener resultados, decir que el desarrollo comercial puro permea hacia los demás sectores sociales para provocar el progreso es una falacia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©