Don Pablo Edronkin

La autodisciplina (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Cesa de aguardar que tus súplicas dobleguen los decretos divinos.

- Séneca.

La autodisciplina es una forma de orden social. Esta manera de asignar las responsabilidades dentro de un grupo, ya sea una compañía comercial, un ejército, una escuela o incluso una organización política se diferencia fundamentalmente de las formas utilizadas tradicionalmente en el rol que cumplen los jefes y los subordinados.

En un grupo 'tradicional', por así llamarlo, la autoridad del jefe se basa fundamentalmente en la fuerza o el respaldo de la ley, mientras que en un grupo que se caracteriza por emplear la autodisciplina como medio de autocontrol, si bien la ley y la autoridad existen, el fundamento de todo el orden se encuentra en el convencimiento o motivación de sus miembros.

La autodisciplina permite obtener logros muy importantes. La experiencia empírica demuestra que los grupos organizados en torno a este concepto son mucho más eficientes que otros de magnitud similar e incluso superior, pero que siguen cánones organizativos tradicionales.

El ejército alemán, por citar un ejemplo bastante clásico, ha empleado desde hace mucho tiempo este concepto.

Durante la segunda guerra mundial, tanto los norteamericanos como los soviéticos escribieron en sus manuales tácticos que sus propias fuerzas debían contar con una superioridad numérica de hasta 16:1 respecto de los alemanes para simplemente enfrentarles 'en igualdad de condiciones'.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©