P. Edronkin

Fundamentos filosóficos de la autodisciplina (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En este país, el concepto de la autodisciplina adquiere un marco legal particular incluso en el servicio militar. En Alemania no existe - como en otros casos - una diferenciación de estado legal entre civiles y militares sino que se considera al soldado como un 'ciudadano de uniforme', lo que conlleva a la formación de un sistema disciplinario castrense muy particular y esencialmente diferente del que estamos acostumbrados a ver, quizás por estereotipación.

Esta mentalidad se extiende también a la vida cotidiana e incluso al mundo empresarial. Por ejemplo: allí prácticamente nadie va a sancionar directamente a un peatón o transeúnte por cruzar una calle con la luz roja de un semáforo encendida. La simple reprobación de quienes se encuentren presentes es muchas veces suficiente para evitarlo.

Algo similar ocurre en el caso del transporte público: las máquinas expendedoras de los billetes se encuentran en las terminales, estaciones, etc. y raramente dentro de los vehículos mismos. El acceso a los medios de transporte es irrestricto; queda a voluntad del pasajero efectuar la compra de su billete. Hay muy pocos controles, y sin embargo los sistemas de transporte de corta distancia funcionan perfectamente.

Los inspectores usualmente no visten uniforme. Las pocas veces en las que es posible presenciar un control, lo más común es que quien parecía ser un simple pasajero se identifica como parte de la compañía y solicita que le muestren los billetes.

Quienes no tengan su billete en regla reciben una multa que no es muy significativa. Lo importante es el acto de descubrirlos en público lo que juega el papel principal, puesto que toda la situación es bastante infantil. Es casi como que buscan justamente ridiculizar un poco al infractor más que imponerle un castigo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©