P. Edronkin

La autodisciplina en América Latina (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Basta ver cuáles han sido las actitudes de algunas de las empresas extranjeras en la Argentina, y qué es lo que afirman estudiosos como Stiglitz, Sachs y Gametón para comprender que la explicación del fenómeno no puede limitarse a lo simplista. Es decir que la corrupción propia invita a la corrupción ajena.

La cuestión pasa en primera instancia, por deshacerse de la corrupción propia, puesto que hacer lo mismo con los corruptos de otro sitio ni resuelve el problema inmediato ni es tan simple, pues se encuentra lejos y en muchos casos, protegidos por sus propios gobiernos.

La derogación de la llamada 'Ley de subversión económica' en el país, por presión manifiesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el expreso y abierto (lo cual es increíble) propósito de proteger a los banqueros extranjeros acusados de no devolver el dinero a los ahorristas e inversores argentinos y extranjeros con depósitos en el país, es el mejor ejemplo de la clase de apoyo con el que la corrupción puede contar.

Ahora bien, para que se produzca corrupción a escala semejante hace falta la colaboración de miembros de los diversos gobiernos, por lo que podemos hablar de redes de corrupción internacionales o bien, lisa y llana mente, de una mafia.

Este tipo de situaciones contribuyen en gran medida a que sucedan cosas como lo que presenció la población argentina, y solamente pueden perjudicar a los ciudadanos comunes y sus intereses, como la justicia, la educación, el medio ambiente, etc.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©