P. Edronkin

La autodisciplina en América Latina (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Tras un mes de combates, cuando los alemanes finalmente se retiraron, los aliados se dieron cuenta de que ellos habían estado peleando contra fuerzas alemanas muy inferiores en número, armamento y capacidad material.

La mayor parte de las pequeñas unidades alemanas estaba constituida por tres o cuatro hombres, y estos minúsculos grupos eran los que les habían hecho la vida difícil a los soldados aliados. Lo más sorprendente es que dichos grupos de combatientes alemanes funcionaban aparentemente de manera coordinada, pero no contaban con medios de comunicación.

Allí fue cuando los aliados se toparon pro primera vez con el empleo de las técnicas de autodisciplina. La diferencia entre la forma de proceder de ellos y de los alemanes era que los primeros, funcionando de acuerdo a un esquema institucional que podríamos denominar clásico, dependían directamente de su alto mando, el cual transmitía las órdenes a la tropa a través de una cadena de oficiales (cadena de mando).

Si bien esto les permitía centralizar el control, la transmisión de órdenes resultaba lenta y confusa y en muchos casos, se interrumpía dejando a las tropas sin capacidad de acción, esperando dichas órdenes; quedaban entonces a merced de la suerte. Los alemanes, sabiendo esto, se dedicaban a explotar la situación mejorando su liderazgo y buscando liquidar, justamente, a los oficiales aliados.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©