P. Edronkin

La autodisciplina en América Latina (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Los germanos, por otra parte, contaban con una organización muy diferente. Quizás superficialmente no, pues también poseían una cadena de mando, pero la manera en la que el poder real se distribuía entre todos los integrantes del ejército era fundamentalmente distinta.

En vez de centralizar el poder de decisión, los alemanes hacían lo contrario. Para que tal cosa funcionara, cada subalterno, e incluso cada soldado debía conocer el 'concepto de misión' de sus jefes o líderes, es decir, a rasgos generales qué es lo que éste intentaba hacer.

De este modo y con una medida tan sencilla, las unidades alemanas sufrían menos detenciones, esperas y además eran mucho menos vulnerables a la baja de un oficial puesto que sus subalternos estaban en condiciones de asumir el mando de la unidad de manera inmediata dado que ya conocían cuales eran los planes de su jefe caído.

De esta manera, las fuerzas alemanas - en ese momento en inferioridad de condiciones técnicas - fueron capaces de hacer frente y en los hechos, derrotar a sus adversarios porque gracias al concepto de la autodisciplina, la responsabilidad de las acciones recaía - a la vista de los soldados - no solamente en los altos oficiales sino en ellos mismos también.

Este mismo principio se puede aplicar a cualquier actividad social: la investigación, el deporte y las actividades comerciales son algunos posibles campos de acción en los que las técnicas de autodisciplina se pueden adaptar fácilmente.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©