P. Edronkin

La autodisciplina en América Latina (X).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Si tomamos lo que es una escuela en Francia, Alemania, Noruega y otros países que no pueden considerarse como subdesarrollados, veremos que por lo general - y sobre todo en los establecimientos públicos - ningún método disciplinario basado en el rigor impuesto, el uso de uniformes o la unificación (¿masificación?) del aspecto y comportamiento de los alumnos.

Basta ver lo que es un colegio secundario en Buenos Aires y Santiago de Chile para ver que lo que se busca es mantener la disciplina al estilo 'cuartel'.

El efecto de utilizar uniformes y un comportamiento rutinario y sistematizado, lo único que produce es un efecto similar al que observamos en las prisiones, en donde los parroquianos también forman fila en el patio principal todas las mañanas.

Semejante sistema de conducta solamente puede estar destinado a mantener el control, pero iguala donde hay que resaltar el mérito, nivela hacia abajo, masifica e idiotiza. Es una costumbre que subestima el carácter y le quita la creatividad a la gente que está en la edad más propicia para, justamente, crear ideas nuevas.

Un sistema de disciplina de rigor inhibe a las personas y por consiguiente resulta, a gran escala, un impresionante factor que incrementa la eficiencia de una sociedad, de su economía, sus estructuras políticas, científicas, etc.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©