Don Pablo Edronkin

La autodisciplina en América Latina (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El neoliberalismo y las fuerzas que en la práctica lo ejercen en el mundo se interesan primordialmente por las ganancias, a veces bien y a veces mal, sin importar de qué país se trate. Sería ingenuo pretender que estos grupos se ocuparan de mejorar las condiciones de vida de la gente. Sencillamente, ese no es ni su objetivo ni su preocupación. Solamente hay que asegurarse del cumplimiento desus contratos y vigilar sus acciones.

Por eso, quienes esperan que el libre mercado resuelva sus problemas, continuarán esperando. Ciertamente que algo aporta, pero como fácilmente se puede transformar en diversas formas de capitalismo salvaje, incrementa el desempleo, etc. es algo que como cualquier medicina, solamente se puede tomar hasta cierto punto.

Si nos atenemos a los principios de Locke, tenemos que reconocer que la 'propiedad' es parte de la 'identidad' de la persona, y que por lo tanto, el libre mercado, la propiedad privada, etc. son cosas buenas y necesarias pero reitero, todo debe tener límites que hagan que estas cosas permanezcan siendo buenas.

Sabemos que el comercio, la industria, las actividades políticas, etc. llevadas a extremos, conducen a una virtual esclavitud de las personas.

Por ello es necesario que en la construcción o mejora de cualquier sistema social, grupo u organización se le preste mucha atención a la libertad individual. En este sentido, la autodisciplina como filosofía fundamental es una forma de salvaguardar esa libertad pues otorga un grado de libre albedrío que de otro modo no es posible alcanzar, sin que por ello se caiga en ninguna clase de anarquía.

Lamentablemente, la realidad latinoamericana siempre se ha manejado en torno a la dicotomía 'orden versus caos', en vez de la que debería ser, que es la del 'progreso versus progreso', y mientras esta parte del mundo se siga debatiendo así, nunca se resolverá nada.

Por eso es que la autodisciplina como concepto debe estudiarse y aplicarse, puesto que de esta forma la verdadera elección de las cosas va a quedar en manos de la gente.

Información adicional:

Información general sobre el tema.

Cursos relacionados.

Otras investigaciones.

Articulos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©