P. Edronkin

El fin de la luna de miel (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Respecto de la corrupción internacional que se ha relacionado con la crisis argentina, creo importante aclarar que sobre la base de los datos de los que dispongo, no se puede afirmar que ha sido esta corrupción la causante de estos males, sino en parte una consecuencia y en parte un mecanismo de agravamiento.

Es decir, todo indica que la Argentina hubiera tenido problemas de cualquier modo, pero que la globalización - así como se la entiende hoy en día - los ha agravado de manera bastante importante.

Que organizaciones como el Scotiabank y hasta el propio FMI tendrán muchas cosas que explicar, así como el comportamiento de algunos gobiernos como el de España, parece indudable, pero la corrupción y las arbitrariedades no tienen nada de nuevo en el mundo, por lo que si han ocurrido en la Argentina, no son ellas las que de por sí han causado los problemas, sino que se han enquistado en el país a causa de ellos.

Hay países que en el medio de la globalización presentan una situación bastante mejor que la Argentina, pero si empezamos a ver con mayor grado de detalle por qué, veremos que, entre otras cosas, no abrazaron a esta ideología de manera semejante a cómo lo hizo la Argentina.

No nos olvidemos que tan sólo hace un par de años el propio FMI calificó a la Argentina de 'alumno ejemplar', como se puede constatar a través de diversa bibliografía.

La Argentina, desde mediados del siglo XIX que no puede - por un sinnúmero de causas - gobernarse bien. Esto es un hecho que va mucho más allá de lo que hagan o no las multinacionales, el Fondo Monetario Internacional, etc.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©