Don Pablo Edronkin

El fin de la luna de miel (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Consecuentemente, cuando se dice que el argentino es corrupto, ineficiente, etc. puede haber algo de cierto, pero también hay que ver el asunto de la crisis argentina desde la óptica del habitante medio del país, el que fue sufriendo las consecuencias de todas las 'verdades' importadas a partir de 1989.

Un argentino cualquiera sabe que su país está mal administrado desde hace mucho tiempo, y pese a cualquier engaño que intente ensayar para explicar las cosas desde la perspectiva de las teorías conspirativas, sabe que en parte él o ella también es responsable.

Sin embargo, ha podido presenciar lo que muchos de los que ahora critican acérrimamente al país han hecho escudándose en los argumentos de la globalización, la búsqueda de la eficiencia, etc. y cuando escucha a personajes como el presidente Bush decir que hay mucha corrupción en la Argentina al tiempo que en EE.UU surgen escándalos como los de Enron, World Com y Xerox, no puede más que sonreír con ironía.

O cuando escucha frases como las recientes críticas del canciller Schroeder de la República Federal Alemana, quien dijo que la Argentina 'no merece' que se le ayude porque el gobierno local no quiere implementar todas las recetas 'sugeridas' por el FMI - pese a que incluso varios científicos laureados con el Premio Nobel de economía están en desacuerdo con las mismas y me atengo a sus declaraciones - no puede más que preguntarse si para Herrn Scrhoeder, la Argentina merecería ayuda cuando si el estado nacional despide a 500.000 trabajadores, como el FMI sugirió, al tiempo que la desocupación alcanza el 25%, o si se deberían tolerar actitudes como las del Scotiabank respecto de sus ahorristas.

¿Es esta la clase de actitudes que harían a la Argentina merecedora de la ayuda, por ejemplo, de Alemania? ¿Realmente es así como la Argentina resolvería sus problemas? ¿Ha sido así como España y la propia Alemania - otros dos países caóticos en su momento - mejoraron sus sendas situaciones?




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©