P. Edronkin

El fin de la luna de miel (XIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esto, por supuesto, traería 'malas ideas' entre otros candidatos prestos a aplicar el evangelio globalizador. Queda feo un mal ejemplo, a pesar de que ese ejemplo - según las afirmaciones del propio FMI - ha aplicado las recetas neoliberales a rajatabla durante más de una década, pues lo que cualquier individuo con un poco de materia gris en su cabeza puede deducir es que resulta evidente que la receta no funciona.

Lo único que ha logrado la globalización es convertir en satélites de EE.UU o la U.E. a muchas naciones que hartas de equivocaciones anteriores de sus líderes, abrazaron esta nueva ideología como una panacea, sin saber lo que estaban haciendo y sin haber corregido previamente sus propios y auténticos problemas. Esto no ha sido objeto de una conspiración, sino del resultado de los errores de ambas partes más que otra cosa, destruyendo la independencia de unos y llenando de inmigrantes a los otros.

No hay ni siquiera un ejemplo de un país que haya aplicado estas recetas y que haya progresado. El caso de la Argentina es quizás el más grande, pero de ninguna manera el único, y no creo que sea el último tampoco.

Como ocurriría en el caso de un ser humano debilitado por enfermedades anteriores, la Argentina sufrió con mayor agudeza los efectos negativos de la globalización puesto que no se encontraba en condiciones de tornar más competitiva su sociedad, resistir los intentos de corrupción propios y extraños, etc.

Reitero que la raíz del problema está en los países que como la Argentina, no se han administrado bien, pero los aportes de la globalización a todas luces han resultado funestos, y si por algún lado hay que empezar a corregir los problemas es por lo que los ha convertido en más graves.

Por ello es que la crisis ha cobrado particular agudeza en la Argentina, mucho más que en otros sitios. Cuando algo semejante ocurre y se observa al mismo tiempo cómo interactúan los corruptos - que no necesariamente son representativos de todos los agentes empresarios o políticos - la población se resiente, y cuando esto sucede las ideas mueren y son sustituidas por otras.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©