Don Pablo Edronkin

El fin de la luna de miel (XVII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

A los casos de estas empresas que en Latinoamérica constituyeron sonados casos de corrupción, podemos agregar casos como los de Enron, Arthur Andersen, World Com o Xerox, que mintieron a sus inversores, empleados y hasta a los gobiernos.

En el caso de World Com, cuando se descubrió que faltaron a la verdad en sus balances contables, la magnífica solución que se aplicó para reducir costos fue despedir a 17.000 norteamericanos que nada tenían que ver, mientras los directores que sí eran cuando menos responsables de la situación, se quedaron muy tranquilos con sus puestos.

La mecánica aplicada en el 'mundo desarrollado', en el que no lo es tanto, y en el que no lo es para nada es muy similar. La diferencia es que los resultados causan mayor o menor impacto visible en la sociedad, nada más.

El mayor confort material del que disfrutan las personas en algunos países es indudable pero todo depende de cómo se ven las cosas, pues bien se puede decir que estos ciudadanos supuestamente afortunados no lo son tanto en otros ámbitos. La vida en una sociedad 'moderna' implica - entre otras cosas - ceder tantas libertades individuales que coloca a las personas a merced de sus líderes como si fueran virtualmente esclavos.

Por otra parte, hay sobrada evidencia de las contradicciones de los ideólogos del neoliberalismo, del FMI, etc. que un día dicen una cosa y luego otra, de lo cual solamente cabe concluir que no saben lo que están haciendo o bien mienten. Basta consultar sus declaraciones de prensa para constatarlo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©