Don Pablo Edronkin

Irak como prueba sobre el absurdo del Plan Andinia (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'...No me sobra tiempo para estas inepcias...'

- Séneca.

Hace un tiempo he escrito una breve nota sobre la supuesta conspiración sionista del Plan Andinia, que buscaría apoderarse de la Patagonia, y comenté que las fuerzas armadas israelíes no poseen medios suficientes y adecuados como para genera una invasión de tal naturaleza.

Algunas personas me han escrito respecto de este punto diciendo que en la actualidad no es necesario realizar una invasión militar para dominar un territorio y que por consiguiente, mis argumentos en tal sentido no serían válidos.

Los hechos históricos y jurídicos, sin embargo, contradicen esta opinión y creo avalan lo que digo: más allá de que la literatura especializada en este tipo de temas afirma que para dominar un territorio hace falta la conquista y - como avanza el propio Maquiavelo - puede hacer falta que el propio gobernante del país vencedor se mude hacia el territorio recientemente conquistado, hay evidencias históricas en el sentido de que no es posible controlar a distancia un territorio y mucho menos, por medios que no incluyan a la fuerza militar.

El sultán turco Mehmet, tras la toma de Constantinopla, capital del hasta entonces Imperio Bizantino, se mudó a esta ciudad a fin de mantener el control sobre la misma, como describe Maquiavelo en 'El Príncipe'.

EE.UU. intentó por todos los medios posibles dominar a Cuba tras la revolución organizada allí por Fidel Castro. Sin embargo, el régimen cubano se ha mantenido por casi medio siglo a tan solamente unos cien kilómetros de Miami pese a los verdaderamente ingentes esfuerzos de Washington para acabar con él.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©