P. Edronkin

Irak como prueba sobre el absurdo del Plan Andinia (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Rusia no pudo mantener su imperio tras la caída del régimen soviético casi como la Babbulkund de Lord Dunsany, y muchas repúblicas se separaron del estado, conformando sus propias naciones independientes.

Noruega ha resistido el ingreso a la Unión europea por décadas, a pesar de tener al lado a un vecino tan poderoso. La población noruega ha rechazado en varias ocasiones por medio de plebiscitos cualquier integración a la U.E., y algo similar ha ocurrido en Suiza.

EE.UU. e Inglaterra no han podido siquiera controlar a Saddam Hussein tras la Guerra del Golfo Pérsico, y pese a haberle causado a Irak cuantiosas pérdidas. Once años después de esa guerra, los gobiernos de estos dos países intentan organizar una nueva campaña militar pues han reconocido abiertamente que no han podido hacer que Irak cumpla con sus demandas.

Este último caso es el más claro de todos, pero como se puede ver en los párrafos anteriores, no es el único que prueba que la dominación indirecta no es posible, sino que hace falta efectivamente el control y el monopolio de la fuerza sobre un territorio, cosa que únicamente se puede poseer si se forma un gobierno propio.

Ni siquiera los regímenes adeptos o satélites pueden garantizar que ello ocurrirá y por eso, el concepto de 'colonia', como se lo pretende aplicar hoy en día política e ideológicamente en debates como el que existe alrededor del Plan Andinia, sirven.

El caso de Polonia bajo el régimen comunista constituye el más claro ejemplo: la Unión Soviética intentó mantener el control sobre los países comunistas, entre ellos Polonia, por medios más o menos indirectos pero incluso manteniendo a sus propias unidades militares en el territorio de esos países.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©