P. Edronkin

La falacia de los intereses ocultos (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Desde un punto de vista lógico, tales argumentaciones resulta inválidas. Este es otro caso de una falacia no formal; este tipo de postulados no son nada más que un conjunto de mentiras persuasivas que se caracterizan por poseer estructuras de razonamiento que ya son conocidas por los lógicos, pero que pueden parecer creíbles para quienes no están versados en esta materia.

Este truco retórico de los intereses ocultos carece de fundamentación en sí mismo y por consiguiente, tal clase de argumentaciones en el contexto del debate sobre el Plan Andinia resultan inválidas insanablemente, pero es necesario explicar por qué esto es así, para que - literalmente - el lector no se deje embaucar por quienes buscan engañarle con argumentos que parecen ser algo que en realidad no es lo que parece.

Por supuesto que una persona, un periodista, político, etc. podría estar respondiendo a intereses ocultos y manifestando opiniones motivadas por tales relaciones contractuales, pero aquí se presentan varios inconvenientes para quienes intentan utilizar tal razonamiento como argumento en un debate:

1)- Sin pruebas claras y contundentes no se puede acusar a una persona de estar sobornada para hablar de tal o cual manera. Nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario, y esta presunción de inocencia como principio también debe ser tenida en cuenta en un debate como el relativo al Plan Andinia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©