P. Edronkin

El liderazgo, el conocimiento y la estética (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Que los líderes de una nación, empresa u organización en general estén bien formados y educados parece una verdad de perogrullo, pero gracias a cierta costumbre que tenemos los seres humanos en el sentido de tratar de estructurar todo de forma que nos resulte fácil comprender, creemos que tener por delante un líder bien preparado significa que tal persona posea un título universitario y con ello bastará.

Indudablemente que el conocimiento formal es necesario, pero los hechos muestran que con los títulos no basta para obtener un líder: muchos de los grandes demagogos y malos administradores de la historia poseían títulos universitarios, y muchos grandes líderes ni siquiera poseían educación estructurada.

Es decir, el conocimiento es una condición necesaria pero no suficiente para liderar, y la creencia de que un diploma garantiza la formación integral de un líder se puede inscribir dentro de lo atávico o mágico, pues la evidencia muestra que ello no necesariamente será así.

Lo que hace falta en el líder para que realmente gobierne bien en el mundo de hoy es el amor por el conocimiento en sí mismo, que no es lo mismo que poseer un atractivo diploma o una educación formal.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©