P. Edronkin

El liderazgo, el conocimiento y la estética (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En la actualidad, la competitividad de las naciones, de las empresas, de los ejércitos, etc. no depende necesariamente de los recursos naturales, del financiamiento, o del tamaño de los arsenales, sino del conocimiento.

La fuerza y el dinero pueden permitirnos castigar o comprar, pero no crear, y precisamente es el conocimiento el que nos permite crear, adaptarnos y en definitiva competir. Nunca vamos a poder competir destruyendo o comprando, y difícilmente podamos asumir roles de auténtico liderazgo haciendo tales cosas puesto que quien maneje el conocimiento siempre podrá inventar algo más destructivo que lo que tengamos, o nuevas formas de ganar más dinero del que disponemos nosotros.

Por ello, solamente si empezamos a ver que es el conocimiento el que nos abre las puertas del futuro y nos brindas alguna perspectiva, aunque sea para resolver los problemas presentes, estos países empezarán a progresar de forma concreta y consistente.

De lo contrario, cualquier esfuerzo que se haga, por loable que sea, estará destinado al fracaso, y aquellas naciones que en un momento dado parezcan remontar vuelo de una vez solamente estarán entrando en un período de bonanza de vida limitada y engañosa, porque al estar toda la región globalizada e integrada en los hechos desde hace generaciones, lo bueno y lo malo se contagia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©