P. Edronkin

Grupos y equipos (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Un ejemplo claro de este concepto lo constituye un estado nacional: el jefe de estado, ya sea un rey, un presidente o un primer ministro, es un líder de grupo, puesto que el estado es una organización que representa y administra a una nación.

Tener a un presidente o primer ministro que actúa en base a las influencias y lobbies de los grupos de poder, viajando por el mundo para - supuestamente - abrir mercados acompañándose de un séquito de empresarios constituye nuestra versión moderna de aquellos reyes que trataban de acercar a los papas de Roma a sus tronos respectivos.

Estos fenómenos constituyen desvirtuaciones de los factores de poder que rompen equilibrios sociales a los cuales se ha arribado a través de procesos evolutivos que yo diría que son naturales, y como toda aberración están destinadas a causar sufrimiento y eventualmente desaparecer.

Las naciones, salvo que encuentren 'causas nacionales' que les aglutinen y les hagan comportarse virtualmente como equipos, son típicamente grupos, pues sus integrantes si bien comparten muchas cosas en común, no necesariamente tendrán un objetivo o fin último compartido. Por eso es que no se puede concebir a una nación como al servicio de cualquiera de sus equipos componentes.

Es decir, si un país repentinamente se encuentra frente a una calamidad como un cataclismo natural, un enfrentamiento bélico, etc. tenderá a comportarse como equipo porque sus integrantes verán que su propia existencia e independencia estarían bajo amenaza.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©