Don Pablo Edronkin

Grupos y equipos (XVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Los romanos, cuando invadían una nueva provincia llevaban a cabo dos políticas bien definidas: una, asesinaban a todo aquel que formara parte de cualquier tipo de fuerzas combatientes que se les opusieran.

En segundo lugar, trataban de no alterar la vida económica y social. Lo único que exigían era la subordinación o lealtad a Roma, y por lo general con medidas indirectas o de sinergia de grupos. Tal es así que por ejemplo, se hacía que al cúmulo de deidades locales se le agregara al menos una que fuera romana.

De esta forma, poco a poco y de manera relativamente pacífica una vez eliminada la oposición, absorbían a estas culturas.

Cuando ocurrieron los profundos cambios de paradigma hacia el siglo III, lo que sucedió de hecho es que la sinergia del grupo romano, si bien era más fuerte que cualquiera de las sinergias 'rivales', ya sea la cristiana o las bárbaras, no resultaba ya ser 'la mitad más uno'.

Es decir, que la suma de las sinergias de todos los demás grupos conformaba de manera casi recursiva un sinergia mayor cuyo efecto en los hechos se transformó en una competencia con la cultura tradicional romana a la cual, como vemos, logró doblegar.

El ejército romano que se había mantenido como un equipo muy cohesionado y disciplinado empezó a manifestar problemas de corto, mediano y largo plazo en materia de disciplina al quebrarse la sinergia del grupo al cual pertenecía.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©