Don Pablo Edronkin

De profetas y campeones (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El hecho de vencer se relaciona principalmente con dos cuestiones: una, la definición de lo que es una victoria, y en segundo lugar, la valoración de los medios o métodos empleados para obtenerla.

Desde un punto de vista puramente práctico y que ignora este segundo factor, quizás uno de los mejores ejemplos históricos de lo que implica ser un líder campeón es el que nos describe Maquiavelo en 'El Príncipe' cuando nos comenta cómo es que César Borgia procedía. Nietzsche también nos dice que 'No existen fenómenos morales sino interpretaciones morales de los fenómenos'.

De esto podemos concluir que ambos autores, al estudiar la cuestión del liderazgo desde lo que podríamos concebir como el análisis de la victoria, se plantea un dilema esencialmente práctico - moral en el cual la percepción de lo que se debe hacer versus lo que se quiere hacer se convierte en fundamental, pero ambos parecen sostener que la aplicación de la ética o la moral en el liderazgo no es precisamente una función o necesidad del líder de un equipo, sino de los árbitros que les deben controlar.

En todo poder ejecutivo hay algo de liderazgo de equipos, y como algún presidente norteamericano afirmó alguna vez, la historia humana parece resumirse en una constante lucha entre los poderes ejecutivos y la gente.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©