Don Pablo Edronkin

La falta de sustento del creacionismo (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Por ejemplo, en el caso del manto sagrado o sábana santa, la propia iglesia católica ha permitido la utilización del método de C14 para efectuar análisis. Los datos que se obtuvieron son discutibles, pero no a causa de las limitaciones del método - que si el Sr. Villarreal conociera un poco de física cuántica sabría por qué motivos se trata de un método realmente preciso - sino por la contaminación de la muestra a causa de un incendio ocurrido en el sitio en el que el manto en cuestión había estado guardado hace algunos siglos.

Por supuesto que existen limitaciones para todos los métodos analíticos, y particularmente en el caso de la química. En mi carácter de Vicepresidente por doce años de una empresa dedicada al rubro bioquímico yo sé muy bien qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer al respecto, pero precisamente, la ciencia trata de establecer con claridad tales limitaciones para luego considerarlas en la interpretación de los resultados.

Para el caso del manto sagrado, los propios científicos que trabajaron en la investigación han concluido que por el método C14 no es posible establecer la datación de la tela, pero esto no invalida el método pues como dije, se trata de un caso de contaminación de la muestra.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©