P. Edronkin

La falta de sustento del creacionismo (XI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Una inferencia es un proceso de razonamiento que parte de lo individual para arribar a conclusiones generales.

El método científico es esencialmente hipotético - deductivo; es decir, que parte de conceptos generales para arribar a demostraciones particulares.

Pero en algunos casos tal método no puede utilizarse en forma pura, y entonces se recurre a las inferencias para sacar conclusiones.

Las estadísticas son aplicables en la ciencia gracias a los razonamientos de inferencia, y si bien no brindan una certeza absoluta, de acuerdo a qué tan bien esté armado o estructurado el modelo estadístico, y cómo se obtengan los datos, se puede arribar a conclusiones muy confiables.

Por ejemplo, hoy en día resulta muy costoso efectuar censos poblacionales en naciones enteras, por lo que se recurre a las estadísticas para obtener 'proyecciones', que no son más que inferencias.

Pero como mencioné, para que una inferencia sea válida debe pasar el test de inducción completa, que dice que una inferencia válida es aquella que se satisface para el primer caso de una serie, y para los casos n y (n+1), cualquiera sea n.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©