Don Pablo Edronkin

La falta de sustento del creacionismo (XIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Pero por otra parte, comete en ello varios errores más. Por ejemplo, cuando afirma que las proteínas no podrían haber evolucionado de la nada porque son muy complejas, se olvida precisamente del efecto del paso del tiempo: un avión Boeing 747 es también algo tremendamente complejo, y ciertamente que no se genera espontáneamente, pero se puede ver con facilidad que uno de estos aviones se fabrica a lo largo de varios meses, y que su diseño llevó años en concluirse a partir de conocimientos que se fueron adquiriendo por décadas.

El Sr. Villarreal parece ignorar que las proteínas evolucionan con el paso del tiempo. Hay mutaciones y cambios en la estructura protéica también, y en cuanto al ADN, ocurre algo similar: no importa cuan complejo nos parezca ser el asunto, pues si se reúnen las combinaciones adecuadas de presión y temperatura, y se deja que la reacción ocurra por un tiempo suficiente, la propia inducción estadística indica que se tornará cada vez más probable que efectos como los que permitieron la combinación inicial del ADN ocurran.

Han pasado al menos tres mil trescientos millones de años de acuerdo a todos los indicios fehacientes desde que se produjo esta primera reacción, y considerando la enorme cantidad de átomos y moléculas existentes tan solamente en la Tierra, no resulta difícil comprender que en efecto, hasta el azar podría haber jugado un papel.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©