Don Pablo Edronkin

La falta de sustento del creacionismo (XXIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Todos los seres humanos buscamos explicaciones para los fenómenos que suceden en nuestro derredor. Así han surgido las creencias religiosas y políticas, la filosofía y la ciencia en general.

Cada una de estas formas de pensamiento, junto con otras como la metafísica, sirven para explicar diversos fenómenos, de acuerdo a determinados parámetros que definen al 'universo' propio de cada una de estas formas de pensamiento.

Las cuestiones del mundo material pertenecen eminentemente a la ciencia. Lo que 'es' y lo que 'no es' en términos puramente materiales solamente se puede explicar de acuerdo a los preceptos del método científico.

Por otra parte, dicho método no resulta apto para explicar cosas pertenecientes a otros 'universos' propios de otras formas del saber. Pretender explicar el arte desde un punto de vista científico ha resultado ser un consistente fracaso.

Las explicaciones religiosas de la política tampoco han funcionado. Basta con ver el desastre que las propias religiones se han hecho a sí mismas para entender que religión y política deben mantenerse por separado: la edad media en el mundo cristiano y el actual fundamentalismo islámico constituyen claros ejemplos de ello.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©