Don Pablo Edronkin

La falta de sustento del creacionismo (XXXIV).



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Además, sugerir que la ciencia está equivocada en cuanto a - por ejemplo - los planetas y la física que les rige olvida el hecho de que ya desde hace varias décadas que hay viajes espaciales, y si la ciencia estuviera equivocada en cuanto a ellos, esto no sería posible.

Pero lo que es explicable racionalmente no tiene por qué constituir nada milagroso pues no tiene nada de inexplicable o increíble. Cosas que hace siglos podrían parecer difíciles de creer, como el hecho de la existencia de los aviones, hoy es posible darles una explicación racional.

O sea que no basta con que nos cueste entender algo para que sea un milagro, y no todos los eventos pueden ser calificados como tales.

6)- La teoría creacionista presupone que es Dios quien determina la continuidad o cambio de las especies, y no ningún otro mecanismo. Sin embargo el hombre ha acabado, literalmente, con muchas especies, con lo cual resulta evidente que sin llegar a ser el hombre Dios, hay otros mecanismos capaces de alterar la evolución natural.

Pero hay más: si el hombre puede acabar con la creación divina, entonces es tan poderoso como Dios, lo cual resulta contradictorio y de ello se infiere que sencillamente las doctrinas religiosas tienen su sito, la ciencia el suyo, y que resulta un poco difícil combinar ambas cosas.




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