Don Pablo Edronkin

El aprendizaje del liderazgo (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Pero la ciencia puede enseñarse y modificarse a sí misma, mientras que la creencia no puede hacer esto último y por consiguiente, existe una contradicción entre la enseñanza del liderazgo y esta característica de la personalidad de los individuos: quienes no sean optimistas nunca serán buenos líderes, y quienes no sean objetivos, dejarán de serlo.

Y para volver a nuestro ejemplo, decir que la luz es lo más rápido que existe y que nada puede sobrepasarla, es cerrarse las puertas a la mente: la luz, para empezar, se sobrepasa a sí misma, pues hoy en día se sabe que su velocidad puede variar. En segundo lugar, habría que preguntarse si no es que simplemente la luz es lo más rápido que conocemos, y no simplemente lo más rápido que hay. Nadie, por ejemplo, parece preocuparse por medir cosas como la velocidad de propagación de la gravedad, que puede ser instantánea o no.

Resulta curioso, aunque es tema para otro ensayo, que a veces tengamos algo por delante de nuestras narices y simplemente no queramos verlo, como también ocurrió en el caso de la esfericidad de la Tierra, asunto que coloquialmente se cree que se probó con los viajes de Colón y Magallanes, pero que en realidad se conocía desde tiempos de Eratóstenes, aunque no se tomaba muy en cuenta quizás porque resultaba difícil de comprender sin el sustento que tenemos hoy en día gracias a la astronomía, al concepto de la ley de gravedad y otros conocimientos más.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©