P. Edronkin

El aprendizaje del liderazgo (XI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En términos sociales, es el líder quien arrastra a sus acompañantes, y puede hacerlo en una u otra dirección según la categoría a la que pertenezca.

En otras palabras, el hecho de ser un líder no es garantía de éxito para nadie ni nada; simplemente es garantía de que se tomará alguna dirección, y es por eso que recurrentemente podemos ser testigos del suicido de sociedades enteras a manos de algunos a quienes los demás siguen fervorosamente.

Ser un líder empírico o natural es solamente contar con la habilidad innata o adquirida para señalar un camino y un sentido, pero no una garantía de certeza en cuanto a las decisiones. Es la formación del líder la que indica el sentido de las cosas.

Por eso es que aún asumiendo que se puede dejar al libre albedrío de las cosas el que un líder aparezca o no, resulta poco menos que jugar con la lotería el pretender que tales individuos hagan progresar a un grupo, porque ello dependerá no de su existencia sino de su formación, y en tal sentido, el estudio y ampliación de los conocimientos cuantificables sobre el liderazgo, el desarrollo de un método propio y programas de capacitación deberían preocuparnos más que lo habitual, pues creemos que para liderar no hace falta preparación y las cosas no son realmente así.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©