Don Pablo Edronkin

La sinergia de las organizaciones (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Seguramente usted habrá escuchado alguna vez aquella frase que se refiere a que un todo es más que la suma de sus partes.

Este concepto, lejos de constituir un lugar común o una convención de la cual hablar en diversos agasajos, está profundamente relacionado con la teoría general de los sistemas utilizada hoy en día para explicar el funcionamiento de estructuras sumamente complejas que producen resultados que de otra forma sería imposible interpretar.

Para entender lo que es una sinergia hay que empezar por comprender lo que es un sistema, y para comprender de qué manera este fenómeno se relaciona con el liderazgo organizacional, hace falta interpretar a la organización en sí como un sistema propiamente dicho.

La teoría general de sistemas consiste esencialmente en una forma de ver a cualquier tipo de organismo u objeto que posee cierto grado de complejidad.

Esta teoría puede aplicarse en cualquier ámbito de la ciencia y sirve tanto para comprender cómo funciona el metabolismo de un ser vivo como un avión, una nave espacial o u sistema informático.

La principal virtud de la teoría general de sistemas es que nos brinda una visión dinámica de las cosas, a diferencia de otras.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©