Don Pablo Edronkin

La sinergia de las organizaciones (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Un cuerpo humano posee varios sub - sistemas como son los órganos y tejidos. El ser humano puede adaptarse a diversos ambientes de mayor o menor calor, humedad, etc. y modificará su comportamiento al punto de que su propio metabolismo se adaptará. Sin embargo, los órganos internos no cambiarán de sitio ni en sus aspectos metabólicos más básicos.

5)- Vida útil: todo sistema puede funcionar por un lapso de tiempo determinado en el cual intentará lograr sus objetivos.

Un avión, una motocicleta, etc. constituyen sistemas cuyo objeto es generalmente el transportar personas o cargas, pero no podrán hacerlo más una vez que queden viejos y desvencijados, es decir, que sobrepasen su vida útil.

6)- Comportamiento de caja negra: volviendo al ejemplo de la nave espacial que mencioné hace algunos instantes, la virtud de la teoría general de los sistemas es que nos permite desglosar los mismos con el fin de analizarlos de forma tal que sin conocer totalmente su naturaleza, podemos empezar a entender su funcionamiento, objetivos, etc. sobre la base de la metodología de la ciencia.

Un médico clínico 'entiende' al cuerpo de un paciente en gran medida de esta manera. Su conocimiento sobre el funcionamiento y las patologías propias de cada órgano son relativamente generales si se las compara con los conocimientos que posee un especialista.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©