P. Edronkin

Evitando el terrorismo (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Y por último, las compañías comerciales no son lo mismo que un estado. Las naciones no son empresas, y poseen objetivos mucho más amplios y que están diametralmente opuestos a los de las compañías comerciales en algunos casos: las empresas buscan ganancias, lo cual hasta cierto punto es loable y razonable, pero no se puede generalizar el conjunto de razonamientos que están detrás de ello para aplicarlos a nivel de un estado porque la cosa sencillamente no funcionaría.

En la Argentina, entre 1989 y 2001 se intentó aplicar una ideología semejante y los resultados están a la vista. Entre otras cosas, una gran cuota del grave problema que la propia Argentina - con la demostrada anuencia, el estímulo y las presiones de organismos como el FMI - se creó, provenía de el absoluto desinterés del gobierno por las cuestiones sociales, suponiendo que 'el mercado' corregiría todas las desviaciones.

Y esto es así solamente si no globalizamos la responsabilidad por los actos jurídicos y de estado, cosa que debería hacerse si se parte de la base de la globalización total de las cosas, teoría que sostienen quienes hablan de la apertura de los mercados y etcéteras.

En otras palabras, incluso considerar a la Argentina o a cualquier país como culpable de 'sus' errores en un contexto en el que se habla de globalizar todo lo demás, constituiría una falacia dado que si la propia ideología de la globalización sostiene que los estados ya no son lo que eran antes y bajo sus auspicios se les intenta modificar, entonces quienes intentan hacerlo también deberían asumir la responsabilidad por los actos que ahora pretenden controlar, y lo mismo puede aplicarse al tema de los subsidios agrícolas, el control del flujo de las personas, etc.

Es importante destacar que la pretendida creación de una 'Ley internacional de quiebras' por parte de algunos funcionarios del Fondo Monetario Internacional y que se cita en la bibliografía correspondiente, es consistente con esta idea de igualar peligrosamentee a lo comercial con lo estatal.

Autores como Stiglitz, Sachs y Gametón confirman independientemente este hecho.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©