P. Edronkin

Empezando a volar: eligiendo un avión y una escuela



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Cuando decidí aprender a volar aviones y empecé a buscar escuelas de vuelo y averiguar precios, me dí cuenta de que hay una gran varieda de ofertas, y una amplitud bastante importante en los costos.

Hay muchas razones que pueden influenciar la decisión de tomar un curso de vuelo en una escuela u otra; sin embargo, las más importantes en mi caso fueron: la cercanía relativa a mi casa, el precio, y el tipo de avión en el que practicaría respecto de lo que yo quería hacer con esos conocimientos.

La cercanía al hogar o la posibilidad de alojarse cerca de la escuela es algo fundamental: si bien un curso de vuelo puede durar una determinada cantidad de horas, el gasto en tiempo es siempre mucho mayor puesto que es necesario llegar a la escuela, preparar el avión, en algunos casos esperar un turno, etc.

Por lo general se termina invirtiendo más tiempo en estos menesteres que en el vuelo en sí; a todo esto tendremos que agregar también las clases teóricas y el estudio, cosas que ocupan también bastante tiempo.

El costo de las lecciones de vuelo también es importante; si bien es teóricamente posible hacer el curso de piloto privado en cualquier clase de aeronave, lo mejor es emplear un sencillo monomotor. El combustible, el mantenimiento de la aeronave y su amortización son los factores que más influencian el costo de cada hora de vuelo.

Un avión con un motor muy grande, o un avión multimotor, consumen mucho más que un sencillo Piper Cub con un motor de 65 HP, e incluso dentro de la misma familia de aviones hay variaciones importantes: un PA-11 Cub Special, con un motor de cuatro cilindros y 65 - 80 HP consume casi la mitad de lo que necesita el PA-18, que es una versión más avanzada del mismo avión.

Por último, también hay que tener en cuenta qué es lo que se busca hacer con esos conocimientos; en este sentido no está demás pedirle consejo personalizado a alguien que conozcamos y que tenga experiencia con las aeronaves, pues salvo que nosotros ya sepamos del tema, nos sabrá decir qué es lo que más nos conviene.

En mi caso, por ejemplo, yo opté por hacer el curso en un avión con tren convencional (esos que tienen una rueda pequeña en la cola) a pesar de que son mucho más difíciles de hacer rodar, despegar y aterrizar que los que emplean tren triciclo (los que tienen una rueda delantera) puesto que los de tren convencional son más aptos para operar desde pistas semi - preparadas, y eso es lo que yo necesito.

Algunos instructores dicen que es mejor aprender a volar en un avión con tren de aterrizaje convencional, puesto que si usted llega a ser capaz de aterrizar en uno de ellos podrá hacer aterrizar cualquier cosa, mientras que lo contrario no siempre sucede.

Otra cosa importante para considerar es que el costo de la hora de vuelo está relacionado también con la electrónica que lleve el avión. De nada sirve hacer el curso de piloto privado en un avión equipado para el vuelo por instrumentos (IFR), con un GPS, etc. porque en dicho curso no se empleará este instrumental y estaríamos pagando por algo que no usamos.

Por otra parte, siempre es mejor aprender las cosas empezando por la forma más sencilla posible, y en este caso, sin complicados paneles; no solamente se trata de saber cómo hacer las cosas de la forma más básica y fundamental al tiempo de aprender a sentir verdaderamente el avión, sino que cuando se suba por primera vez a la cabina y su instructor le entregue el mando, verá una pandilla de agujas y diales que parecen querer moverse cada uno para otro lado menos el que usted desea.

Gracias al Museo del Ejército del Aire de España por esta fotografía
¿Para qué empezar con cosas complicadas?




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©