P. Edronkin

Consejos de meteorología: conociendo la mesósfera



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La mesósfera se encuentra por encima de la estratósfera y se caracteriza porque allí se produce un máximo local de temperatura, que oscila entre los cero y los treinta grados centígrados, a diferencia de la estratósfera que es mucho más fría.

Este tipo de variaciones térmicas sería suficiente como para que se produjera condensación de agua, pero sucede que en esta zona de la atmósfera la presión es ínfima y en general, las moléculas de agua, siendo relativamente pesadas en comparación con las de muchos gases, tienden a caer o ser atraídas hacia capas inferiores y la superficie terrestre, razón por la que a pesar del máximo local de temperatura característico de la mesósfera, no existen nubes en dicha capa.

A partir de allí, la temperatura desciende hasta aproximadamente los 100 grados centígrados bajo cero; esta capa atmosférica no posee relevancia climatológica específica por estas dos últimas razones.

En las capas atmosféricas superiores a la estratósfera hay que tener mucho cuidado con la radiación solar, dado que al haber atravesado un espesor atmosférico menor, los rayos provenientes del Sol tendrán una mayor proporción de radiaciones nocivas no filtradas.

Por supuesto que desde el punto de vista de un viajero espacial, esta capa atmosférica, junto con la ionósfera y la exósfera, posee cierta importancia.

A pesar de lo tenue de estas capas, el rozamiento que las moléculas de los gases allí existentes causan es suficiente como para desviar de su trayectoria a cualquier satélite artificial o natural que posea una órbita baja.

Dicho rozamiento tiende a disminuir la velocidad orbital de estos cuerpos alterando su perigeo de tal manera que cuando el foco correspondiente de la elipse que describe en su órbita alrededor del planeta queda ya inscripto dentro del volumen del sólido terrestre, el objeto se precipita a tierra.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©