Don Pablo Edronkin

Elementos de riesgo en la práctica deportiva



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Poco se ha hablado en el mundo deportivo acerca de la administración y minimización de los riesgos que muchas veces aparecen o que están implícitos en la realización de diversas prácticas, y particularmente en el caso de las actividades deportivas extremas.

En cierta forma, pareciera que hablar racionalmente de riesgos que se dan por sentados pero que parecen ser un tema desagradable, es como un tema tabú, pero vale la pena comentarlos no con fines amarillistas sino más bien para entenderlos y poder manejarlos como corresponde.

Hay actividades como el paracaidismo o la acrobacia aérea cuyos riesgos resultan más comprensibles o evidentes que en el caso de otras actividades como el ciclismo; ¿qué nos podría pasar sobre una bicicleta, al fin y al cabo?

Sin embargo, con la conjunción adecuada de circunstancias, salir a dar una vuelta en bicicleta puede ser efectivamente algo más peligroso que saltar de un avión a dos mil metros de altura. Todo depende de los factores que intervienen, a los que se conoce como 'factores de riesgo', precisamente.

En toda actividad deportiva, y particularmente en la extremas, tendremos que considerar a cuatro áreas de riesgo principales:

1)- El deportista.

2)- El entorno.

3)- La actividad.

4)- El equipo.

Todo esto puede parecerle extraño al lector, pero si se molesta en visitar los enlaces que acabo de enumerar más arriba, verá que las apariencias engañan, y a la hora de entender los riesgos no debemos guiarnos solamente por las apariencias.

Un Piper PA-11 perteneciente al Aeroclub Malvinas Argentinas
Es más seguro volar este avión de 1947 perteneciente
al ACMA, que andar en bicicleta
por las cercanías del aeropuerto donde está hangarado.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©