P. Edronkin

Riesgos deportivos: el equipo



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Como venimos comentando en los demás artículos de este conjunto, nuestro amigo paracaidista estará indudablemente más seguro empleando un paracaídas nuevo y de mejor calidad, y un ciclista también estará más seguro si su bicicleta es buena.

Ya no se trata solamente de obtener un mayor rendimiento, velocidad, etc. sino evitar que una rotura o desperfecto pueda causar un accidente, y eventualmente, si tal hecho se produce, que con lo que se tenga a mano se pueda sobrevivir sin mayores problemas.

También hay que considerar la aptitud del equipo, sus limitaciones y la redundancia de los elementos vitales; una bicicleta para carreras de velocidad resultaría inadecuada y peligrosa en una competencia de ciclismo de montaña. Un paracaídas pequeño, o uno diseñado para lanzar cargas, podrían resultar peligrosos incluso para el usuario más experto si los pretende utilizar en persona.

Por redundancia de los elementos vitales debemos entender que aquellos componentes esenciales para la continuidad de operación del equipo o la protección de la vida humana deben estar duplicados; en el caso de los paracaidistas, es muy frecuente que lleven una unidad de emergencia, por si falla el paracaídas principal.

Naturalmente, también las prestaciones o la performance se convierten en factores de riesgo: al incorporarse en su momento al mercado el Beechcraft Bonanza, resultó ser un excelente, atractivo - y costoso - avión privado que esencialmente inauguraba una nueva categoría en este tipo de aeronaves y causó numerosos accidentes sencillamente porque la performance de este nuevo diseño era muy elevada y muchos de los pilotos de la época que teóricamente podían volar una de esas aeronaves, pronto se veían sobrepasados por ella.

Algo similar ocurrió con los conductores de la recientemente liberada República Democrática Alemana, quienes después de pasar años conduciendo autos ineficientes y de baja potencia, pasaron a intentar hacer lo propio con los vehículos occidentales, muchas veces con resultados fatales porque no estaba acostumbrados a que con pisar a fondo el acelerador, el auto realmente empezara a correr a toda velocidad.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©