P. Edronkin

Consejos para viajeros: cuidado en las fronteras



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Si usted viaja al extranjero desde y hacia cualquier país, casi seguramente tendrá que atravesar por una serie de controles migratorios y de aduanas.

En los últimos años y gracias a la proliferación del terrorismo islámico principalmente, los viajes internacionales se han transformado en un problema importante en algunos casos debido al incremento de los controles y a cierto grado de paranoia que es innegable.

A esto hay que sumarle las características del personal o los funcionarios que se dedican a realizar los controles de pasajeros entrantes y salientes, así como sus equipajes, y con ello tenemos una situación que puede causar más problemas que beneficios al turista o viajero de negocios.

Es muy importante tener en cuenta que los funcionarios de aduanas y migraciones en muchos casos no son demasiado inteligentes y también pueden ser corruptos. Esos son trabajos bastante modestos que se asignan o bien a personas de escaso nivel de educación, o bien aquellos que se han acomodado en dichas posiciones para cobrar sobornos y cosas por el estilo.

Y en esto no hay que diferenciar entre países desarrollados y los que no lo son, entre los que están en una mejor situación en geneal de los menos afortunados.

Vale decir que por ejemplo, en los aeropuertos de los Estados Unidos estos funcionarios en promedio poseen solamente educación primaria, y ni siquiera del ciclo medio.

En la Argentina yo he observado cómo los funcionarios de aduanas y migraciones piden sobornos a diestra y siniestra a los pasajeros, so pena de cobrarles impuestos y tasas aduaneras excesivos en muchos casos.

En Suecia, Dinamarca y Noruega he observado con mis propios ojos el contrabando de bebidas alcohólicas, y en la República Checa he tenido que soportar a muchachos de la vieja guardia de la era comunista, disfrutando el causarle toda clase de inconvenientes a los pasajeros de un tren que salía de Polonia.

En algunos países de Africa, en Rusia, Ucrania y Rumania, entre otros, algunos funcionarios públicos le harán saber lisa y llanamente que si no paga un soborno, tendrá problemas, y ello también me consta.

Y ni hablar de lo que puede suceder en sitios que se encuentran en medio de conflictos armados o desastres provocados por el hombre, como en el caso de Israel, Palestina o Irak.

Por eso, cuando viaje y llegue a una frontera, sepa que si bien de un lado o del otro la gente es muy agradable, los que están en el medio raramente lo son.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©