P. Edronkin

Con todo el respeto que no merece, Señor Bush



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Hace unas horas escuché cómo un funcionario de segunda línea del gobierno de Estados Unidos ´sugirió´ una serie de cosas que debería hacer el gobierno argentino y no pude evitar una risa cuando escuché también la contestación oficial del país austral que dijo más o menos que el Sr. Subsecretario Noriega había agotado la paciencia del gobierno de la Argentina y que bien podrían meterse en sus propios asuntos los norteamericanos.

Usted es un metiche, Sr. Noriega, y yo le puedo asegurar que voy a votar en contra de cualquier político que en la Argentina manifieste apoyo para su país mientras continúe su probervial pedantería que le ha hecho tantos amigos en el hemisferio. Creo que mucha gente ha tomado nota de sus malos modales por aquí.

Salvo el gobierno de Colombia, nadie los ha apoyado en Irak y como usted sabe, es mejor que por aquí si un norteamericano viaja, sea discreto. Eso sí, si su gobierno lo deja salir de su país porque como ya sabemos, están empezando a limitar esa libertad a sus ciudadanos también; que esto le sirva de medida para saber qué tanto se les desprecia por aquí, y qué tan poco son necesarios sus consejos.

No solamente voy a votar en contra de cualquier amigo de su gobierno, sino que también, con el privilegio que tengo de poder escribir artículos y publicarlos, hacer lo posible para que otros voten como yo en la Argentina y en otros países del continente.

Hace unas horas también escuché cómo el Presidente Bush - durante una visita a Turquía - se despachó con que la Unión Europea debería dejar ingresar a dicho país por esto y por aquello.

Con todo el respeto que no merece, usted es un metiche Sr. Bush, porque fíjese que Estados Unidos no está en Europa y no le incumbe ninguna decisión de ese tipo, y debería saber que no es lo que usted diga sino lo que determinen los votantes en cada una de las naciones de la unión el factor que va a determinar el ingreso o no de Turquía.

Como ciudadano de la Unión Europea que también soy, no solamente voy a votar en contra del ingreso de cualquier país auspiciado por ustedes mientras dure esta situación, sino también voy a hacer lo posible para que otros voten como yo.

No tengo nada en contra de Turquía y me parece que podría convertirse en otro país de la UE algún día, pero no si viene de la mano de Estados Unidos, no si usted pretende decirme qué debo votar y no si encima de todo, me pretende dar una lección de tolerancia cuando su gobierno es todo menos eso.

Resulta muy irritante y peligroso que alguien de afuera pretenda decirle a los europeos lo que tienen que hacer, máxime cuando ese alguien ha demostrado una marcada incompetencia para entender las cuestiones internacionales y basta solamente recordar el fiasco de Irak para comprender la dimensión de esa falta de pericia.

Por otra parte, parece hasta degradante y de una caradurez ilimitada estar dando sermones a los electores europeos cuando horas antes el Sr. Bush estaba limosneando alguna ayudita de la OTAN - es decir, de Europa - para que los adultos ahora arreglen el desastre que los niños han hecho en Bagdad.

Y como ciudadano de uno de los países miembros de la OTAN, voy a votar en contra de cualquier partido político que piense que despilfarrar el dinero de quienes pagan impuestos ayudándoles con su aventurita sanguinaria en Medio Oriente es una buena idea.

Y no le quepa duda que también haré todo lo posible para que otros voten como yo.

Estados Unidos es un gran país que ha hecho indudables aportes en las artes, las ciencias y la tecnología, pero su pretendida autoridad y propiedad intelectual sobre la democracia y la libertad es una farsa. Es hora de que se vea a este país como lo que es: ni el ´Gran Satán´ de Khomeini, ni la tan cacareada ´tierra de la libertad´ que pretende ser.

Los torturadores de Abu Ghraib no representan los valores norteamericanos, como dijo el Sr. Bush. En eso estoy de acuerdo: la mayoría de los torturadores no serían tan imbéciles como para fotografiarse a sí mismos cometiendo sus crímenes, y por otra parte los norteamericanos generalmente logran que otros hagan el trabajo sucio por ellos.

Recordemos al Shá de Irán, a Fulgencio Batista, a Pinochet, Somoza, el General Noriega, los gobiernos militares de la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, al régimen militar de Camboya, al régimen de Vietnam del Sur, y al propio y mismísimo Saddam Hussein.

Es Cierto que en Cuba se violan los derechos humanos: Guantánamo está, después de todo, en Cuba, pero fíjese que precisamente en sitios como Guatemala o El Salvador también usted y su gente deben dar algunas respuestas por las guerras civilies y muertos en las que han intervenido.

Es cierto también que el pueblo norteamericano es piadoso; es su gobierno el que tira las bombas.

Es cierto que Estados Unidos es una tierra de oportunidades: basta recordar a los cientos de nazis que fueron a vivir allí auspiciados por su gobierno al haberse quedado desempleados tras la caída de Hitler.

Es cierto que es un país amante de la paz: las guerras las hacen generalmente en otros sitios para que no se les arruine el césped ni se les manchen las paredes.

Y es cierto que se preocupan por el mundo: basta ver cómo intentan colocar todo - desde pozos petrolíferos hasta países enteros - bajo la custodia de su ejército o los matones y mercenarios que ahora hacen el ´outsourcing´ de muchas de esas tareas.

¿A qué clase de oligofrénicos pretenden engañar ahora con que la invasión a Irak a causa de las supuestas armas de destrucción masiva que no existen se trató de un 'error' pero que 'ahora los iraquíes están mejor'?

Si fueran demócratas auténticos sabrían que no les toca a ellos ni a mí ni a nadie decirle a los habitanted de aquel país cómo tienen que vivir.

Si fueran demócratas de verdad ya se habrían encargado de deponer por juicio político a un gobierno inepto y peligroso que rehúye la responsabilidad de la matanza que ha causado.

Cuando se comete un error - y atacar a un país sin causa justificada es cuando menos tal cosa - el 'comandante en jefe' debe demostrar cojones de verdad y renunciar a su puesto, y no utilizarlo para pretender tapar su incompetencia, mala fe o impericia.

¿Así que los que estamos en Latinoamérica eramos los bananeros, los poco serios y los irresponsables?

¿Y qué podríamos decir del hecho de que ustedes pretenden que sus soldados tengan inmunidad legal en el territorio de otros países?

Más allá de que no es aceptable que yo - en mi propio país - tenga menos derechos de acuerdo al criterio norteamericano que un simple cabo cocinero de su ejército, ¿para qué querrían semejante inmunidad?

Un par de posiblidades de acuerdo a lo que vimos en Irak son: saquear museos, traficar armas, apoderarse de pozos petrolíferos, colocar agentes de la CIA en el gobierno, inventar armas de destrucción masiva que no existen, engañar a la opinión pública, convertir a la guerra en un entretenimiento masivo, violar las leyes internacionales, rechazar tratados y acuerdos, deponer gobiernos extranjeros poco simpáticos, fomentar el terrorismo internacional, destruir familias enteras, bombardear escuelas, bombardear hospitales, bombardear ferias y mercados, entrar en las casas de noche patenado las puertas, promover la industria de las armas, firmar contratos astronómicos sin explicación, torturar prisioneros... (ver Supervivencia urbana: Saqueos).

Señor Bush: llévese a sus cabos y sargentos inmunes a todo de vuelta a su casa, pues es allí el único sitio donde alguien los está extrañando.

El hecho de que han apoyado decenas de golpes de estado y revoluciones en el mundo, que pretenden inmunidad frente a la ley, que violan los derechos humanos y cometen toda clase de atropellos diplomáticos demuestra que el país del norte está enfermo en estos momentos y dirigido por gente que no tiene ni idea del daño que se están haciendo a sí mismos.

Esto es algo que la sociedad norteamericana va a tener que plantearse muy seriamente algún día porque no son lo que pretenden ser, sino lo que todo el resto del mundo vé en ellos.

Y lo más lamentable es que es absolutamente cierto que hay que luchar contra el terrorismo y enfrentar a los locos de Ben Laden, pero con la atroz falta de capacidad para liderar que demuestra Estados Unidos, convertido ahora en el país más rico del mundo subdesarrollado, se está logrando exactamente lo contrario.

Sres. Bush, Noriega y adjuntos: recuerden que la esencia de la democracia es vivir y dejar vivir. No se metan en donde nadie los invita y así el mundo va a ser más pacífico y tranquilo, porque si se siguen entrometiendo de la manera ya habitual en ustedes - no olvidemos los más de setenta golpes de estado que en Latinoamérica ha apoyado Estados Unidos - no van a tener un Irak en el futuro sino muchos más.

Por mi parte, así como ustedes dijeron que hace un par de años que mientras el problema de la Argentina estuviera contenido no tenían ningun inconveniente con la situación, ahora yo les digo que si es por mí, es mejor que ustedes y sus adláteres continúen cocinándose a fuego lento en los desiertos iraquíes, así y hasta que aprendan, no sigan molestando más que con las palabras.

Lástima por los pobres iraquíes y hasta sus propios soldados que están pagando con sus vidas la total falta de decencia humana de esos gobernantes.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©