Don Pablo Edronkin

Un pedido solidario para continuar volando



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El Sr. Comandante Mayor (R) de la Gendarmería Nacional Argentina y Presidente del ACMA, Rubén Adolfo Cipuzak me ha solicitado difundir la necesidad que tiene la institución que encabeza para contar con alguna clase de apoyo de organizaciones, empresas y particulares a quienes les interese fomentar las actividades aeronáuticas y educativas en general.

La ayuda puede manifestarse de cualquier forma, pero a causa de la las condiciones económicas de la Argentina y en razón de las dificultades que como toda organización sin fines de lucro, está atravesando el aeroclub, su comisión directiva ha enviado recientemente una nota a la compañía Repsol - YPF, que es interesante difundir para que cualquier otra persona física o jurídica en condiciones de colaborar pueda hacerlo.

En razón de ello, transcribo la nota a continuación resaltando que ayudar y hacer donaciones a este tipo de instituciones educativas es más sencillo de lo que parece y no implica ningún gasto de dinero adicional pues las donaciones de estas características se pueden deducir de impuestos.

Es decir, en vez de pagarle al fisco un monto como el solicitado, ello se dona a la institución de bien público y luego dicho monto se descuenta del total que se debería pagar a la impositiva en concepto de impuesto a las ganancias.

De más está decir que para un particular o compañía comercial en condiciones de hacer estas donaciones, no solamente no se generan gastos adicionales sino que estos aportes constituyen una forma de publicidad pues las instituciones benéficas receptoras de las mismas están siempre más que agradecidas por la ayuda, con lo que donar no constituye una carga sino una inversión más sabia pues en los hechos ello hace que el dinero rinda más.

En otras palabras: es dinero suyo ya está destinado a ser pagado, o al estado que lo gastará a discreción y sin que usted lo controle, o bien a quien usted desee ayudar, y consideremso que tan solamente un pequeño cambio, una pequeña decisión puede ser de ayuda inestimable para muchos.

De hecho, para las compañías comerciales dedicadas al sector aeronáutico y particularmente en la Argentina, el hecho de ayudar a un aeroclub se traduce en un beneficio adicional, como es la conservación de los clientes actuales y la creación de nuevos, como los pilotos que se van formando gracias a los cursos de vuelo que de otra forma, dejarían de existir.

Así que incluso pensando de forma egoísta, es conveniente ayudar pues al haber más pilotos que se gradúen, crecerá más el sector aeronáutico y habrá más clientes futuros.

A continuación, la nota y esperamos que todos los que puedan colaborar, lo hagan porque también es parte de nuestras obligaciones como ciudadanos, empresarios y profesionales aydar a quienes fomentan el progreso de las sociedades de las cuales nosotros mismos nos beneficiamos diariamente:

BUENOS AIRES, Julio de 2004

SR WALTER PINELLA, GERENTE DE VENTA DE AEROCOMBUSTIBLE

REPSOL-YPF

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted, con la finalidad de solicitar por su intermedio la inestimable colaboración de RepSol-YPF.

Nuestra Institución, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 01 de mayo de 1986 con la finalidad de fomentar la actividad aérea en el país, participando así en la formación de las futuras generaciones de pilotos argentinos y, especialmente dirigidos para aquellos jóvenes de familias de menores recursos, logrando reducir los costos de las horas de vuelo, en razón de que todos los integrantes de la comisión directiva trabajamos ad honorem.

Nuestro Aeroclub, es fundamentalmente, una Escuela de Vuelo, ha formado desde el año 1997, en que fuera habilitado como tal por la autoridad aeronáutica del país, hasta la fecha, 65 pilotos civiles desde cero.

También se han capacitado 18 pilotos civiles como instructores de vuelo y se han entrenado y adquirido experiencia de vuelo 47 pilotos ya formados que siguieron acrecentando experiencia de vuelo en su profesión.

Otras estadísticas nos dicen por ejemplo, que desde el mes de Noviembre del 2000 a Diciembre del 2001, volaban permanentemente en esa época, 80 personas entre alumnos y pilotos.

En este período llegamos a tener una actividad de vuelo de 35/36 socios por mes con un promedio de 120 a 160 horas de vuelo mensuales, con los tres aviones operativo.

Actualmente nuestro Aeroclub, está atravesando por un mal momento, de las tres aeronaves que tenemos, uno está fuera de servicio por recorrida general (suspendida por falta de fondos), otro, también fuera de servicio, en este caso por accidente y, el único que tenemos operativo, tiene actualmente problemas muy importantes con su motor.

Esta situación, nos está limitando enormemente la actividad de vuelo, al extremo de tener que llegar a suspender definitivamente la actividad de la Institución si este motor quedara fuera de servicio, por no disponer de recursos para su puesta en servicio.

Los otros motores de los dos aviones fuera de servicio ya mencionados, fueron utilizados para mantener en operaciones esta única aeronave que nos queda en vuelo, lo que a esta fecha nos deja sin ningún tipo de reserva.

Por lo expuesto, es que recurro a usted como última alternativa, con la finalidad de solicitar la inestimable colaboración de Repsol-YPF, para reparar el motor de nuestra aeronave de escuela, PIPER PA-11 matrícula LV-YMI.

Esto nos permitiría volver a la normalidad y, continuar operando sin sobresaltos durante dos años aproximadamente y así, intentar recuperar paulatinamente las otras aeronaves fuera de servicio.

Para una mayor ilustración, le adjunto el presupuesto presentado por la firma DEPETRIS - ANTIH S.A., con un detalle de los trabajos a realizar en el motor por un monto de $ 3300 (pesos tres mil trescientos) por mano de obra y U$S 7000 (dólares siete mil) por los repuestos básicos.

También adjunto una fotografía de la aeronave.

Sin otro particular y a la espera de su respuesta, lo saludo muy atentamente.

RUBEN ADOLFO CIPUZAK

COM MY DE GENDARMERIA (R)

PRESIDENTE AEROCLUB MALVINAS ARGENTINAS

N.A. (1): Tres mil trescientos pesos argentinos es una suma equivalente a unos mil cien dólares norteamericanos).

N.A. (2): Si a usted le interesa colaborar o hacer donaciones deducibles de impuestos, por favor contáctese directamente con las autoridades del aeroclub o bien visite el sitio web de la institución.

Un Piper PA-11 perteneciente al Aeroclub Malvinas Argentinas
Un Piper PA-11 del ACMA aterrizando.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©