P. Edronkin

Requisitos para debatir acerca del supuesto Plan Andinia (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Ciertamente le tema del Plan Andinia y el debate que he organizado ya hace algunos años puede despertar toda clase de pasiones, pero el objeto del mismo es dilucidar la cuestión y no convertirse en una cuestión política, ideológica y mucho menos, una tribuna para neonazis, racistas o fascistas.

A partir del día 1 de Marzo de 2005, los requisitos para participar del debate en cuestión serán los siguientes:

1)- Es necesario presentar información personal completa: Todos los participantes deben mostrar deferencia hacia los demás identificándose como corresponde. No se admitirán mensajes anónimos o escritos bajo seudónimos. Esto debe incluir fotografías y copias digitales de la documentación personal de cada participante dado que esto obliga a que cada participante eventual se deba hacer cargo de lo que afirma.

También deben enviar una nota con carácter de declaración jurada en el que se comprometen a respetar las normas de este debate y las leyes aplicables a la jurisdicción en la que se encuentren, y a aceptar - en caso de no poder presentar pruebas fehacientes de comprobación - que el supuesto plan es solamente un mito.

El pretender el anonimato descalifica por completo al participante y a sus argumentos.

2)- Es necesario acreditar un título universitario de posgrado o equivalente para poder participar: No basta siquiera con una simple licenciatura. Obtener un título de grado significa - epistemológicamente hablando - haberser preparado como profesional, pero no necesariamente de manera académica o científica. Es necesario proporcionar evidencias de que sae maneja adecuadamente el método científico, la lógica, filosofía, etc. como para no perder el tiempo reiterando conceptos y pecando de desconocimiento.

Los títulos de posgrado por lo general alcanzan para tal fin pero lamentablemente, la difusión a gran escala de los estudios universitarios de grado ha provocado una cierta degradación en los aspectos académicos de la cosa para dar paso a cuestiones más prácticas y demandas del mercado laboral.

Es decir, si bien antes podía alcanzar con un grado universitario para estas cosas, ahora no porque los títulos actuales no necesariamente implican capacitación académica o científica.

No se tendrá en cuenta lo que sea aportado por personas que carezcan de este tipo de títulos en razón de que es necesario buscar un nivel mínimo de calidad en la información y los razonamientos empleados; en otras palabras, la educación universitaria superior garantiza un debate medianamente inteligente puesto que es de esperar que quien se ha graduado al menos tiene cierto grado de coeficiente intelectual y madurez. A quienes les falte esto, hagan el esfuerzo de estudiar primero, y presenten sus ideas después, pues no es justo ni procedente poner a la par las pruebas aportadas por académicos y legos.

Y para quien diga que 'la ciencia no lo es todo' y pretenda presentar sus opiniones aquí sin acreditar un título científico, le comento que en otras áreas del saber y que no nos ciencia, como la filosofía, la teología y la metafísica también existen títulos superiores equivalentes a los posgrados académicos, por lo que 'no creer que la ciencia lo sea todo' no es una excusa aceptable para no acreditar un título relevante en este caso. Lo que en esencia se debe mostrar es maestría en el saber.

3)- Los interesados deben mostrar evidencias fehacientes que permitan comprobar que poseen un conocimiento cabal de la Patagonia. No se puede hablar de lo que no se conoce ¿O sí? Deben haber vivido o residir un tiempo razonable en la región, contar con estudios académicos vinculados a la misma o algo que le indique al público que saben de lo que están hablando.

4)- El material debe aportarse con una estructura probatoria completa y de nivel equivalente al de una tésis, es decir, con citas bibliográficas, referencias precisas y todo lo que constituye una hipótesis auténticamente científica. hemos recibido numerosas supuestas 'pruebas' que no reunían condiciones científicas aceptables, y no podemos perder el tiempo con eso.

Somos todos iguales, todos tenemos el mismo derecho a opinar, pero la mayor capacitación académica es una garantía de que el tiempo de los participantes será mejor empleado en una discusión edificante, y no en un intercambio meramente ideológico.

El mito del Plan Andinia se originó hacia fines del siglo XIX; en 1999 inicié este debate, y hasta la fecha nadie ha aportado ninguna prueba concreta de la existencia del mismo. Esto permite inferir la inexistencia de tal conspiración a pesar de que hay toda clase de gente que cree en tal confabulación sionista.

El objeto central de este debate es quitar el tabú que hay alrededor del tema y permitir a todas estas personas que creen en la existencia del Plan, intentar probar la veracidad de lo que afirman sin que aduzcan que por cuestiones sociales, legales, etc. no lo pueden hacer.

De esta forma o bien se prueban los hechos, o bien se comprueba que tal creencia es falsa, despejando toda clase de dudas alrededor del asunto. Ya van varios años y nadie ha producido las pruebas del caso, pues bien, solamente cabe esperar a que el tiempo haga su trabajo y nos permita constatar cómo son las cosas en realidad. Si las pruebas existen, no van a tardar en aparecer, y sino, precisamente la ausencia de las mismas servirá para mostrar que todo el tema no es más que una fábula con ribetes racistas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©