ARRASTRADOS POR EL VIENTO (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Este trabajo era un gran peso para alguien acostumbrado a vivir de ficciones ajenas. Quizás debiera aclarar algunas cosas para que comprendan mi situación, ya que los vientos arrastran muchas veces los relatos a sitios tan lejanos que cave la posibilidad del olvido. Hasta del olvido de advertencia ancestral que toda generación conoce y transmite a su sucesora, o debiera conocer y transmitir. Quizás ese sea el porqué de mi obvio recuerdo y advertencia.

Los que ya saben que es la vida en los territorios de las ficciones, y serán la mayoría de los que lean este relato, salteen la explicación siguiente, digna de un grupo de adictos a las telenovelas (chiste para historiadores de los mundos interiores), para evitar los ineludibles escalofríos que siempre trae con sigo su descripción.

No diré que esto es así desde hace mucho tiempo ni por cuanto será, ni si es eterno o no lo es, pues es bien sabido que en el territorio de las ficciones el cuento en cierta forma no cuenta. Lo que sí diré es que su estigma se remonta hasta donde alcanzo a recordar y hasta donde alcanzan a recordar todos los que conozco y conocí, y los que conocieron a los que conozco y conocí, y así hasta el olvido, lo que ya es decir mucho. Generación tras generación se ha ido pasando el relato de esta historia remota, generación tras generación ha ido creyendo, y determinado nuestra forma de vivir y morir. Yo soy uno de los encargados de pasar este testimonio a la siguiente generación y a todo el que acceda a él. Yo soy uno de los que describen y alimentan a los que viven consumiendo. Y él alimento que hoy digerirán es la respuesta a qué es la vida en el territorio de las ficciones.

La Patagonia.
La respuesta a todo está en un paisaje...
...pero hay que saber mirar.

Más información:

Literatura y publicaciones.

Cursos.

Bibliografía.

Artículos y textos de Andinia.com.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©