Wittgenstein y Nietzsche (IV).


TRABAJO MONOGRAFICO - FILOSOFIA CONTEMPORANEA
1997 - Carrera de Filosofía - UBA



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Si las palabras son consideradas como instrumentos (lo que surgiría de la tesis A) resulta bastante coherente la divergencia entre los muchos usos que se les puede dar, las contradicciones que pueden surgir entre ellos. Esto ocurre, según Wittgenstein, por no profundizar en el examen de diferentes tipos de ejemplos antes de preocuparnos por generalizar y, en nuestro precipitado intento, hacerlo erróneamente; no nos detenemos a pensar en los casos que podrían ser igualmente válidos pero contradictorios con los ejemplos de los que partimos anteriormente, en nuestro primer intento de abstracción.

Se podría decir que el “mal” se encuentra en querer buscar la regla a toda costa, sin tener en cuenta que siempre va a existir un caso que no se adecue a ella y nos traiga confusiones conceptuales, otro ejemplo en donde el uso de la palabra también sea válido pero nos traiga problemas.

Por lo tanto Wittgenstein resalta el “mirar y ver” los casos concretos, no pasarlos por alto en nuestros procesos de abstracción. Y propone, en lugar de la búsqueda de la regla o la definición, una “perspectiva general clara de los casos relevantes” o “[...]del uso de nuestras palabras” o de “los hechos caóticos.”

La Patagonia.
La respuesta a todo está en un paisaje...
...pero hay que saber mirar.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©