Doto al Vesre (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Los gusanos regurgitaban la carne podrida que se iba incorporando, al mismo tiempo que se componía, al esqueleto pelado en forma desorganizada, dándole forma al cuerpo del difunto que empezaba a mostrar su sonrisa falsa y dibujada. El muerto comenzaba a componerse, a materializarse. Faltaban sólo unas horas para que lo desentierren. El olor ya empezaba a desaparecer del aire, sus mejillas iban tomando color.

A medida que el tiempo pasaba, siempre hacia atrás.

La tierra empezó a subir, lentamente, volando como un torbellino hacia las negras y desgastadas planchas de metal que la arrojaban hacia atrás, las palas, vistas desde la singular perspectiva del rígido cadáver; la tierra ascendía como una lluvia que partía de negras nubes de polvo que desaparecían, al ser arrojada hacia arriba con las palas, formando luego de un ridículo y siempre imperfecto arco, un montículo al lado del hueco de la tumba, visto esto por los ojos de los desenterradores.

A medida que el tiempo pasaba, siempre hacia atrás.

Las lagrimas de los presentes más sensibles rodaban hacia arriba, penetrando raudamente en sus ojos que, progresivamente, mejoraban el momentáneo aspecto de tristeza de sus caras. El párroco se tragaba, literalmente, su discurso, es decir, se comía las palabras. La gente iba retrocediendo a medida que el cura daba muestras de iniciar su sermón. El último, o el primero, de los puñados de tierra arrojados hacia la sepultura, o sacados de ella, por el cura, dio la señal para que los ayudantes, empleados del cementerio, retiraran el ataúd y lo depositaran sobre un par de caballetes.

A medida que el tiempo pasaba, siempre hacia atrás.

La Patagonia.
La respuesta a todo está en un paisaje...
...pero hay que saber mirar.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©