Sobre la tortura de vivir en sociedad (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En una sociedad basada en el trabajo una sola cosa es necesaria: el dinero. Para todo se lo necesita, resulta ser la llave maestra imprescindible que nos abre todas las puertas...o eso parece.
Se puede afirmar también, sin que muchos estén en desacuerdo, que la gente tiende a buscar con cada uno de sus actos la felicidad, el placer, evitar el dolor y el sufrimiento. Por lo tanto el trabajo sólo puede ser concebido como un sacrificio que la gente hace para ser feliz.

La gente se siente feliz vistiéndose, la gente disfruta comiendo, haciendo el amor y viendo T.V. Para cada una de estas cosas, y para las otras cientos de cosas básicas que exige la vida, es necesario el dinero. Es un hecho que la mayoría de las personas deben sacrificarse para obtenerlo, a diferencia de los esclavos, se "autoexplotan", y lo que no lo hacen también trabajan para que los demás trabajen mientras ellos "no trabajan".
Es un hecho también que la mayoría niega que esto sea un sacrificio, es más, suelen darle un sentido contrario al que tan acertadamente expresa el sentido originario de la palabra que designa esta actividad. 
¿O será que existen millones de masoquistas encubiertos?

No se puede salir desnudo a la calle, no se puede vivir del aire, no se puede copular en un lugar público. La privacidad se obtiene gracias a las paredes, las paredes cuestan dinero, la tranquilidad cuesta dinero.
Vivir en sociedad cuesta dinero, y obtener dinero implica una obligación diaria ineludible, una rutina, implica, en mayor o menor medida, sufrir.

Si ud. es una persona que siempre vivió en sociedad, le resultará difícil creerlo, pero existen lugares en la Tierra en los que el hombre aún no a dejado su huella, lugares vírgenes e inexplorados, lugares libres aun, ausentes de seres humanos, lugares naturales. Lugares en los que uno puede prescindir de la autotortura y, en algún grado, empezar a comprender lo que significa ser libre.

Quizás ahora tenga ud. cierta idea de por qué me considero un explorador.

Y quizás comprenda ud. también porque no me levanto sonriente, cada mañana, para ir a trabajar.

La Patagonia.

Más información:

Literatura y publicaciones.

Cursos.

Bibliografía.

Artículos y textos de Andinia.com.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©